Inicio > Historia

Itaú, una historia marcada por el éxito.

En noviembre de 2008, dos de los principales bancos en Brasil se unieron para crear uno de los conglomerados más grandes en el Hemisferio Sur, Itaú Unibanco Holding. Hoy en día, Itaú se destaca como el banco más grande de América Latina y uno de los 10 principales bancos en el planeta, con más de 108.000 empleados y actividades en 19 países de América, Asia y Europa.

Sólo en Brasil, Itaú cuenta con cerca de 5.000 sucursales y más de 30.000 cajeros automáticos.

La nueva institución se consolida en un escenario en que Brasil y su sistema financiero conforman una posición única, con enormes posibilidades de mejorar aún más en el marco mundial, mediante la adopción de una estrategia segmentada de negocio, participando en todos los ámbitos de la actividad económica.

Diferentes productos para cada tipo de cliente.

Itaú ofrece un amplio portafolio de productos y servicios que satisfacen las necesidades específicas de la gama más diversificada de perfiles de clientes. Estos incluyen clientes particulares, las micro-pequeñas empresas, empresas medianas, grandes empresas, empresas de gobierno, inversionistas institucionales, grandes patrimonios y clientes con alta riqueza financiera.

La amplia gama de negocios administrados por Itaú incluye la suscripción, custodia, corretaje de valores, tarjetas de crédito, fideicomisos, seguros, planes de pensión, financiamiento de vehículos y operaciones de financiamiento para clientes pertenecientes a grupos de menores ingresos.

Desde 2002, Itaú tiene la condición de Agrupaciones Financieras, otorgado por la Junta de la Reserva Federal, que le autoriza a operar en los Estados Unidos en igualdad de condiciones con otras instituciones financieras en ese país.